La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 01, Mayo 2026
Indicadores de contagios y desempleo ubican a la región norte como una de las menos afectadas por la pandemia: MARS (video)
Destacadas • Publicado el 2020-06-18

Indicadores de contagios y desempleo ubican a la región norte como una de las menos afectadas por la pandemia: MARS (video)

Los indicadores y la situación que enfrenta Coahuila en relación a contagios de COVID-19 y desempleo, ubican a la región norte como una de las menos afectadas, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabezó la reunión del subcomité de salud junto a los alcaldes de esta zona.

El mandatario resaltó que de las 560 camas Covid, están ocupadas 227, lo que representa el 40 por ciento, mientras que de 241 ventiladores, 40 están ocupados, es decir, el 16.6 por ciento.

Coahuila cuenta con el 60 por ciento de camas disponibles y 83 por ciento de ventiladores disponibles dentro de la infraestructura de salud, enfatizó el mandatario estatal.

width=600

Al hablar de los casos de coronavirus por región, dijo que la carbonífera tiene el 5.6 por ciento; la norte, el 11.7 por ciento; la sureste, el 11.8 por ciento; la centro, el 23 por ciento; y la Laguna, el 47 por ciento.

Señaló que los municipios con mayor número de casos del 1 al 5 son:  Torreón, Monclova, Saltillo, San Pedro y Acuña.

Con relación a la variación en el empleo formal, Riquelme Solís dijo que Coahuila ha perdido 33 mil empleos al mes de mayo, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La región norte perdió casi 3 mil 498, lo que en promedio significa el 10.5 por ciento; la carbonífera 2 mil 921, el 8.8 por ciento; la Centro-Desierto 4 mil 718, el 14.2 por ciento; la Laguna 6 mil 7070 el 20.4 por ciento; y la sureste, 15 mil 354, el 46.2 por ciento.

Los municipios con mayor pérdida de empleo son Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Monclova, Acuña, Sabinas, Frontera y al final Piedras Negras con solo mil 142 empleos perdidos, lo que representa un 3 por ciento, resaltó el gobernador.

width=600

Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el número de casos positivos en los 10 municipios de la región norte es de 295, ocupando el primer lugar Acuña y después Piedras Negras.

Con relación a la ocupación hospitalaria, mencionó que hay un 27 por ciento de camas ocupadas y 17 por ciento de ventiladores ocupados.

Señaló que en la región norte se han hecho casi 4 mil pruebas para detectar a personas contagiadas de coronavirus.

Se refirió también al sector productivo que regresó a laborar en la zona norte y que representa alrededor de 66 mil trabajadores.

Riquelme Solís dijo que las actividades que a la fecha se han reactivado en la región norte son los restaurantes, hoteles, restaurantes bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques y gimnasios.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.